Detuvieron a dos sospechosos por el intento de robo al banco por el túnel de San Isidro
Los dos acusados, capturados tras una exhaustiva investigación, habrían jugado un papel clave en la fuga de la banda, cruzándolos en lancha hacia Uruguay.
La Policía Bonaerense, a través de la DDI de San Isidro, realizó las primeras detenciones relacionadas con el intento de robo a un banco de San Isidro, donde un túnel de 150 metros fue cavado bajo la calle Chacabuco.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro Israel Rosendo López, residente de Paranacito, Entre Ríos, quien supuestamente facilitó el cruce de los delincuentes hacia y desde Uruguay, y Alan Daniel Rodríguez, de Montevideo, vinculado a la barra del club Nacional. Las huellas de Rodríguez fueron encontradas en el galpón utilizado por la banda como base de operaciones, ubicado en la misma calle donde se cavó el túnel.
Rodríguez fue arrestado en Montevideo con la colaboración de Interpol y la Policía Uruguaya, mientras que López fue detenido en Argentina y trasladado a los tribunales de San Isidro para ser indagado. López ya tiene antecedentes penales, habiendo sido condenado anteriormente por tráfico de drogas entre Argentina y Uruguay.
La causa, caratulada como tentativa de robo en poblado y en banda, podría acarrear una pena máxima de diez años de prisión para los implicados.