Santa Cruz

Detuvieron a un militar por la muerte de su hijo de ocho meses en Puerto Deseado

El hecho ocurrió el pasado 26 de julio, cuando el bebé falleció en la vivienda familiar bajo circunstancias que inicialmente fueron reportadas como un accidente doméstico.

Un trágico caso conmocionó la localidad de Puerto Deseado, luego de que un joven de 20 años, integrante del Regimiento de Caballería de Tanques 9, fuera detenido en relación con la muerte de su hijo de ocho meses. 

Según las primeras declaraciones, la pareja del joven, de 18 años, llevó al bebé al hospital durante la madrugada, afirmando que se había caído mientras lo bañaban en la ducha. A pesar de los esfuerzos médicos, el menor, identificado como A.S.T. no sobrevivió, lo que activó un protocolo de investigación debido a las sospechas sobre las circunstancias del deceso.

El Juzgado de Instrucción N.º 1 de Puerto Deseado ordenó un allanamiento en la casa ubicada en la calle Alfredo Galiment al 1400, donde se recogieron pruebas y rastros biológicos para su análisis. A medida que avanzaron las investigaciones, este jueves 22 de agosto, las autoridades detuvieron al padre del niño, identificado como J.T. bajo la acusación de "presunto homicidio agravado por el vínculo y alevosía", lo que podría derivar en una condena de prisión perpetua.

El hombre fue trasladado al Juzgado para ser notificado formalmente de los cargos en su contra y posteriormente fue alojado en la Comisaría Primera de la localidad, donde permanece a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.

Ph: LAP

Esta nota habla de: