Buenos Aires

Detienen a un enfermero de 42 años por drogar y robar a sus pacientes

El hombre de 42 años, imputado por dos robos similares en Palermo y Villa Santa Rita, fue detenido en su domicilio donde se encontraron pruebas incriminatorias

Un enfermero de 42 años está detenido en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, acusado de drogar y robar a sus pacientes. La aprehensión tuvo lugar tras una investigación policial que vincula al hombre con dos robos similares cometidos en la Ciudad de Buenos Aires.

El primer hecho ocurrió en octubre del año pasado en un departamento de la calle Soler al 4000, en el barrio de Palermo. La víctima, a quien el enfermero cuidaba por horas, denunció la falta de dinero y joyas, así como la alteración de la ubicación de algunos objetos, sospechando que había sido sedado.

La investigación, a cargo de la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad, reveló en noviembre una denuncia similar en una vivienda de la calle San Nicolás al 1800, en Villa Santa Rita. En ambos casos, el cuidador era el mismo hombre, lo que llevó a la unificación de las causas.

Fuente: Noticias Argentinas

Los detectives iniciaron entonces la búsqueda del enfermero, utilizando redes sociales y el rastreo de sus comunicaciones telefónicas, lo que permitió localizar su domicilio en Moreno. Con la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del Dr. Manuel Gorostiaga, se allanó la vivienda y se procedió a la detención del imputado.

Durante el allanamiento, se secuestró un teléfono celular y documentación relevante para la investigación, incluyendo una póliza de seguro perteneciente a una de las víctimas, que habría sido sustraída por el enfermero.

El detenido enfrenta ahora cargos por robo y se investiga si existen otras víctimas de sus delitos.

Esta nota habla de: