Comodoro

Detenidos por robo con inhibidores: Cayó la banda con dos millones de pesos

Dos hombres fueron detenidos en Comodoro Rivadavia por hurto reiterado utilizando inhibidores, tras robar más de dos millones de pesos en dos hechos diferentes. El fiscal Cristian Olazabal dispuso la detención luego de identificar a los sospechosos en la terminal de ómnibus junto a una mujer y un taxista, quienes también fueron demorados.

El 14 de agosto de 2024, se registraron dos robos bajo la modalidad de inhibidores en Comodoro Rivadavia, lo que llevó a la detención de dos individuos oriundos de Trelew, quienes ya habían sido identificados por las autoridades. El primer hecho ocurrió a las 12:20 horas en el estacionamiento de la estación de servicio Axion, ubicada en la intersección de las avenidas Yrigoyen y Roca. Allí, un bolso negro que contenía aproximadamente dos millones de pesos en efectivo y cheques fue sustraído de un vehículo. Según las cámaras de seguridad, dos hombres se acercaron al vehículo, uno actuando como "campana" mientras el otro se introdujo en el automóvil y robó los elementos denunciados, para luego huir en dirección a la avenida Roca.

El segundo robo tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas en la Ruta Nacional 3 y la calle Tito Stelmastuk, frente al local comercial Jeremías 33:3 en Kilómetro 12. En este caso, los delincuentes sustrajeron una mochila azul marca Nike que contenía $150.000 en efectivo, así como tarjetas, un DNI, una licencia de conducir y la cédula del vehículo Chevrolet afectado. Al igual que en el primer caso, las cámaras de seguridad del local registraron a los dos hombres accediendo al vehículo sin forzarlo y llevándose los objetos.

Ambos delitos fueron rápidamente investigados por la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia, que logró identificar a los autores como H. F. S. T. (26) y R. N. V. (27). Pese a no tener un domicilio fijo conocido, los sospechosos fueron ubicados en la terminal de ómnibus de la ciudad, donde se encontraban junto a una mujer, identificada como D. C. (27), y un taxista, B. S. (36). Tras seguirlos discretamente, los efectivos de la DPI los interceptaron en la zona norte de la ciudad, precisamente en el Módulo Norte, donde procedieron a su identificación. Al realizar la requisa, se les encontró un total de tres y un gramo de cannabis sativa respectivamente, así como una suma de dinero en efectivo superior a los dos millones de pesos.

El fiscal de turno, Dr. Cristian Olazabal, fue notificado inmediatamente y, tras revisar las pruebas presentadas, ordenó la demora de los sospechosos, así como de la mujer y el taxista, en virtud del artículo 215 del Código Penal Procesal. Posteriormente, el Fiscal General junto al Subcomisario Gustavo Javier Orellano, Segundo Jefe de la División, se hicieron presentes en el lugar y dispusieron la detención de los dos hombres por el delito de hurto reiterado.

La Jueza Penal de Turno, Dra. Lilian Borquez, autorizó el registro vehicular y la requisa personal de los demorados, lo que resultó en el secuestro de un total de dos millones ochocientos mil pesos en efectivo, además de tarjetas, el DNI de una de las víctimas, un inhibidor tipo equipo de comunicación y varios teléfonos celulares. Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría Seccional 2da, mientras que la Oficina Judicial tomó conocimiento de los detalles de la detención.

Esta nota habla de: