Expulsión

Así desmantelaron red de tráfico de drogas vinculada a Fito Macías y expulsaron a 12 extranjeros

La DNM declaró irregular la permanencia de 10 ecuatorianos, un brasileño y un colombiano que residían en Córdoba y estaban asociados a actividades delictivas lideradas por Macías.

En una operación coordinada entre la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Policía Federal Argentina, se llevó a cabo la expulsión del país de 12 individuos vinculados al capo narcoterrorista Adolfo "Fito" Macías. Estas medidas se tomaron luego de que la DNM declarara irregular la permanencia de 10 ecuatorianos, un brasileño y un colombiano que residían en Córdoba y estaban asociados a actividades delictivas lideradas por Macías.

La Comisaría de Asuntos Migratorios de la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, supervisó el traslado de estos individuos para su expulsión del país. Esta acción se suma a otras medidas previas tomadas contra personas relacionadas con el capo narcotraficante ecuatoriano.

En enero de este año, varios familiares de Macías fueron expulsados del territorio nacional después de ser descubiertos refugiados en una casa ubicada en un country cordobés. El pasado 30 de abril, también se procedió a la expulsión de sus abogados, Hugo Cantos Centeno y Ronald Cantos Sacón, quienes tenían antecedentes penales por delitos graves como el tráfico de armas y sustancias peligrosas. La expulsión se realizó ante la sospecha de que intentaban establecerse en Argentina.

Además, en una operación conjunta con la Policía de Córdoba, se deportó a la hermana de la amante de Macías, quien se encontraba oculta en un hotel de la ciudad. Esta mujer, junto con su pareja, mantenía vínculos con el capo narcotraficante a través de Verónica Narcisa Briones Zambrano, amante, socia y mano derecha del criminal.

Esta nota habla de: