Desmantelan red de trata en Tucumán: Mujer captaba menores en Santiago del Estero
Tras dos años de investigación, la Policía Federal detuvo a una mujer de 35 años acusada de captar a menores en Santiago del Estero y obligarlas a prostituirse en ambas provincias
Una compleja operación policial logró desarticular una red de trata de personas que operaba en Tucumán y Santiago del Estero.
En un allanamiento realizado en una vivienda del centro tucumano, fue detenida una mujer de 35 años, principal sospechosa de captar a menores en la ciudad termal y explotarlas sexualmente. Las víctimas eran retenidas contra su voluntad y vivían bajo amenazas y violencia.
La investigación, llevada a cabo por personal de Gendarmería Nacional y el Departamento Trata de Personas de la Policía de Santiago del Estero, se extendió por dos años. Los efectivos policiales lograron recopilar pruebas contundentes que vinculaban a la mujer con una red de trata que operaba a través de las redes sociales.
La acusada se contactaba con jóvenes y adolescentes de bajos recursos y con problemas de adicciones en Las Termas de Río Hondo, a quienes engañaba con promesas de dinero y sustancias para luego obligarlas a mantener relaciones sexuales con clientes, según informó el diario El Liberal.
La fiscal federal ordenó la detención de la mujer y el allanamiento de su vivienda, donde secuestraron elementos de interés para la causa, como celulares, chips y otros dispositivos. Se espera que la acusada declare en las próximas horas.
Los investigadores no descartan que haya más personas involucradas en esta red criminal.
Fuentes cercanas al caso indicaron que La mujer realizaba constantes viajes a Las Termas de Río Hondo, lo que despertó las sospechas de los investigadores.