Córdoba

Desgarrador testimonio en el juicio por la muerte de bebés en Córdoba: "Mi bebé no lloraba, no hacía nada"

En la respectiva audiencia, Brisa narró cómo su bebé, que al nacer estaba sana, comenzó a deteriorarse rápidamente en el hospital, hasta que finalmente falleció

El juicio por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba continúa conmocionando a la opinión pública. Este lunes, Brisa, una de las madres de los recién nacidos fallecidos, brindó un desgarrador testimonio ante el tribunal y el jurado popular, relatando los momentos previos al fallecimiento de su hija.

Con la voz entrecortada por la emoción, la joven madre recordó los primeros instantes de vida de su bebé, una niña que nació sana y fuerte. Sin embargo, su alegría se transformó en angustia cuando notó un cambio repentino en el estado de salud de su hija. "A la tarde le encontré un punto rojo atrás y sangre en la ropita. Pensé que la habían limpiado mal", expresó Brisa.

Días después, la situación se agravó. La bebé dejó de responder a los estímulos y fue trasladada a otra sala. "No lloraba, no hacía nada. La empecé a hablar. No respondía", relató la joven madre, describiendo la desesperación que sintió al ver a su hija agonizar.

Brisa también contó que las enfermeras no pudieron explicarle qué le ocurría a su bebé y que intentaron evitar que se comunicara con su familia. "Me dijeron que no llamara a mi casa. Lo mismo llamé a mi mamá. Vino el cardiólogo. Pero no me dijo nada y se fue", expresó.

Finalmente, los médicos confirmaron el fallecimiento de la bebé. Brisa describió el dolor que sintió al perder a su hija y las consecuencias que tuvo esta tragedia en su familia. "No volvió a ser el mismo, tuvo tres intentos de suicidio", dijo sobre su pareja.

Al salir del tribunal, Brisa dialogó con el Noticiero Doce y aseguró: "Dije la verdad, que me la mataron. No puedo ir al cementerio porque me hace mal. Voy y me acuerdo que ella está muerta entonces yo prefiero quedarme en mi casa y sentirla presente conmigo. Nunca fui a una psicóloga. Me duele mucho. La muerte de un hijo es fuerte".

El juicio continúa, y se espera que los responsables de esta tragedia sean llevados ante la justicia.

Esta nota habla de: