Desgarrador reclamo de un padre: Se "enterró vivo" frente a Tribunales para exigir justicia por la muerte de su hijo
En una escena desgarradora, Gustavo Márquez, padre de Francisco, se "enterró vivo" frente a los Tribunales de San Juan para denunciar la injusticia que vive desde la muerte de su hijo
En una conmovedora y dolorosa protesta, Gustavo Márquez, padre de Francisco, el joven de 20 años que perdió la vida en un trágico accidente en el camping El Pinar, se "enterró vivo" frente a los Tribunales de San Juan.
El padre busca visibilizar el dolor que lo consume desde la muerte de su hijo y exigir justicia por el hecho.
Francisco falleció el 8 de abril de 2023 tras ser atropellado por un conductor que participaba en una carrera ilegal. A pesar de que el responsable, Gonzalo Castro Salinas, fue condenado a tres años de prisión, continúa en libertad.
Este jueves, Gustavo se presentó en la puerta del edificio judicial con una camiseta que llevaba el rostro de su hijo y mensajes clamando por justicia. Rodeado de tierra y con una bolsa de polietileno negra cubriendo su cuerpo, simbolizó la sepultura en la que se siente desde la pérdida de su hijo.
En un comunicado leído por una mujer con un megáfono, Gustavo expresó: "Perdón hijo por representar de esta forma tan cruel, simple y espontánea el profundo dolor mío y el de tantos padres".
"Todos mis días siento esto que represento hoy, interior y exteriormente, tanto física como espiritualmente. Entre luchas y decepciones, uno vuelve a morir todos los días" finalizó.