Respuesta

Desde el Gobierno respondieron al Papa: "Respetamos su palabra, pero discrepamos en algunos puntos"

El gobierno nacional reaccionó ante las declaraciones del Papa Francisco sobre el papel del Estado en la redistribución y la justicia social, expresando respeto pero marcando divergencias en ciertos aspectos.

El portavoz gubernamental, Manuel Adorni, comentó sobre las recientes declaraciones del sumo pontífice dirigidas a juristas argentinos, donde resaltó la importancia del Estado en la redistribución y la justicia social. Adorni afirmó que si bien escuchan y respetan la opinión del Papa, no están de acuerdo con todas sus afirmaciones.

"El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos los ámbitos", señaló Adorni en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Hizo referencia al encuentro entre el economista Javier Milei y el Papa Francisco en el Vaticano, donde el Papa subrayó el papel crucial de los jueces como último recurso para salvaguardar los derechos y el equilibrio social.

En respuesta, el gobierno destacó que, si bien valoran la voz del Papa, tienen discrepancias en algunos puntos. Adorni expresó que las políticas de redistribución del Estado, tal como se han implementado en la Argentina y en otros lugares, han generado problemas, citando el elevado índice de pobreza como ejemplo.

"El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos una Argentina con problemas absolutamente en todos los ámbitos", concluyó Adorni, subrayando la divergencia entre el liderazgo espiritual y las responsabilidades gubernamentales.

Esta nota habla de: