Desarticulan una banda narco que ingresaba droga desde Paraguay: secuestran 347 kilos de marihuana
El procedimiento a cargo de Gendarmería Nacional desbarató una organización delictiva que operaba en Corrientes y Misiones.
El domingo personal de Gendarmería Nacional logró desarticular una banda narco que operaba en Corrientes y Misiones, e ingresaba la droga desde Paraguay. El procedimiento se concretó a partir de un trabajo investigativo que se prolongó durante seis meses.
En base al trabajo de inteligencia, la Justicia ordenó la realización de un operativo cerrojo, a cargo del Escuadrón 47 "Ituzaingó", para dar con los cabecillas de la banda narco.
Los efectivos se apostaron sobre la Ruta Nacional N°12, y al divisar al vehículo sospechoso, comenzó una intensa persecución. Sin embargo, como consecuencia de las maniobras peligrosas, el auto conducido por los criminales impactó con otro vehículo.
"Luego del choque, intentaron darse a la fuga hacia la zona de monte pero los efectivos lograron aprehender a uno de ellos. Al inspeccionar el vehículo, en presencia de testigos, los agentes detectaron la presencia de 420 paquetes rectangulares que contenían 347 kilos de marihuana", señalan fuentes oficiales.
El caso quedó en manos del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, el cual ordenó el secuestro de la droga y la detención de los involucrados.