Santa Cruz

Desapareció un bebé recién nacido en el hospital de Caleta Olivia

Según denunciaron, un enfermero se llevó al niño para administrarle una vacuna antes del alta, pero nunca regresó. Desde entonces, no han obtenido respuestas claras por parte de las autoridades.

Una familia de Caleta Olivia vive momentos de desesperación tras la desaparición de un bebé recién nacido hace cuatro días en el hospital. 

Gisel Ance, tía del bebé, explicó en una entrevista con Radio Vanguardia que el sábado, alrededor de las 16:30, un enfermero le informó a la madre, Samantha, que le aplicarían una vacuna al niño. Sin embargo, minutos después, un policía ingresó a la habitación y notificó que el bebé había sido retenido por personal de Niñez. 

Desde ese momento, la familia comenzó un desesperado recorrido por comisarías, juzgados y oficinas municipales, pero no lograron presentar una denuncia formal ni obtener información sobre el paradero del menor.

Según Gisel, una funcionaria del área de Niñez les habría dicho: "El bebé no tiene apellido, no es de nadie", refiriéndose a que no estaba registrado oficialmente. La familia explicó que intentaron inscribir al niño en el hospital, pero les negaron el trámite antes del alta. Su intención era hacerlo el lunes, pero no tuvieron la oportunidad.

La familia denunció malos tratos por parte de las autoridades. Según Gisel, un policía llegó a apuntar con un arma al padre del bebé cuando este intentaba obtener información sobre su paradero. 

Esta nota habla de: