Denuncia por desvío de medio millón de dólares de fondos en ATE: "Hay que terminar con eso que todos los sindicalistas son chorros"
Claudia Barrionuevo, ex secretaria de finanzas de ATE, habló de los presuntos desvíos de fondos que ascienden a medio millón de dólares, involucrando a cuentas personales y otras denuncias en la fiscalía de Rodríguez
La ex secretaria de finanzas de ATE, Claudia Barrionuevo, hizo explosivas declaraciones sobre presuntos desvíos de fondos que involucran sumas millonarias y movimientos financieros irregulares. Según Barrionuevo, el monto desviado supera los 50 millones de pesos, cifra que, actualizada, asciende a medio millón de dólares.
En una entrevista con LU17, Barrionuevo detalló cómo descubrió los supuestos movimientos fraudulentos. "Mi renuncia al cargo fue por esto y otras cuestiones como la falta de rendición de fondos", declaró. Explicó que, al renunciar, acudió al banco donde tenía registrada la cuenta para desvincularse de la misma, pero descubrió movimientos sospechosos al acceder a los registros bancarios.
Según Barrionuevo, la fiscalía de Omar Rodríguez encontró movimientos por 29 millones en una cuenta y otros 22 millones en efectivo en otra. Además, indicó que la ex esposa de uno de los implicados también está bajo investigación, ya que habría recibido alrededor de 7 millones de pesos en su cuenta personal.
La ex secretaria de finanzas destacó la importancia de esclarecer estos hechos, que involucran no solo a afiliados de ATE, sino también a personas que no están afiliadas a ningún sindicato pero que tienen descuentos aplicados en sus convenios colectivos. "Esperaremos que la justicia resuelva y que sirva de mensaje también para todos", expresó a Lu17.
Las denuncias de Barrionuevo apuntan a una falta de transparencia en el manejo de fondos por parte de algunas organizaciones sindicales. "No se puede naturalizar que de un día para el otro un sindicalista cambie su estilo de vida en algo que no condice con sus ingresos personales", afirmó. La ex secretaria de finanzas hizo un llamado a terminar con la impunidad y a exigir claridad en la gestión de fondos.