Alianiello apuntó contra Cúneo Libarona: "Es brutal y escandaloso"
La diputada nacional por Chubut expresó su preocupación tras la presentación del Ministro en una comisión destinada a tratar políticas sobre violencia de género, señalando discursos negacionistas y la falta de respuesta a temas cruciales.
La diputada María Eugenia Alianiello , presente en una reunión de la comisión convocada para abordar la falta de políticas públicas en materia de violencia de género, manifestó su profunda preocupación por los dichos del Ministro de Justicia de la Nación, Cuneo Libarona.
En declaraciones a ABC Radio, Alianiello describió la presentación del funcionario como "escandalosa y retrógrada", destacando que "no solo no dio ningún tipo de respuesta, sino que leyó un discurso que, según manifestó con micrófono abierto, desconocía lo que estaba diciendo". La diputada subrayó que lo más alarmante fue la presencia de personas invitadas que parecían actuar como "hinchada" ante las afirmaciones del Ministro.
"Es totalmente brutal y escandaloso que un ministro esté haciendo este tipo de declaraciones que vienen de algún lado de la mano", sostuvo Alianiello, cuestionando la falta de reconocimiento de leyes que protegen derechos adquiridos, como el matrimonio igualitario. "Es preocupante a esta altura desconocer que hay otras elecciones sexuales, que hay leyes que reconocen y establecen esos derechos. Es un retroceso absoluto en los avances logrados por la democracia", añadió.
Alianiello también señaló el preocupante nivel de negacionismo en las políticas actuales. "Intentan distraer la connotación profunda de este gobierno, que es ir en contra de los derechos y de banalizar delitos tan graves como los sexuales", afirmó, recordando que recientemente el presidente de la Nación retuiteó un posteo que hacía referencia a abusos sexuales en tono de chiste. "Es un delito terrible, un flagelo contra el cual luchamos todos los días, y que lo banalicen de esta manera es inaceptable", puntualizó.
La diputada remarcó que la situación social y la represión han empeorado. "Cada día es más grave lo que está pasando. La represión a jubilados por el veto de la nueva movilidad jubilatoria de la ley fue brutal, y esto se suma a una escalada discursiva y de hechos desde que asumió este gobierno", expresó Llaneza, haciendo un llamado a la sociedad para no permitir que se sigan perdiendo los derechos conquistados.
"Nosotros tenemos la Constitución que establece esos derechos, y estar discutiendo si se deben respetar o no otras ideologías o posturas es lamentable. Es un retroceso absoluto del matrimonio igualitario, que ha sido un gran logro de la democracia y no debería ni siquiera ponerse en duda", concluyó la diputada, visiblemente consternada por la falta de compromiso gubernamental en la protección de derechos humanos básicos.