Cristina Kirchner volvió a responder a Milei: "Tu disculpa culposa, además de ridícula, no era necesaria"
La expresidenta respondió nuevamente al mandatario a través de redes sociales, calificando de "ridícula" su disculpa y acusándolo de destruir el Estado.
La expresidenta Cristina Kirchner volvió a responder a Javier Milei a través de su cuenta de X (antes Twitter), escalando la polémica que ambos mantienen. Kirchner calificó como "ridícula" la disculpa del mandatario y arremetió contra su gestión, acusándolo de destruir el Estado y provocar la desaparición de la clase media en Argentina.
Las tensiones comenzaron cuando Milei, en un programa televisivo, dijo que le gustaría "meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro", a lo que la líder de Unión por la Patria respondió preguntando si también quería matarla. El mandatario, por su parte, contestó que la exmandataria no comprendía una simple metáfora. En su nuevo mensaje, Cristina rechazó las disculpas y criticó la falta de responsabilidad de Milei, al señalar que existe "una disociación" entre sus palabras y las consecuencias de sus políticas.
Cristina Kirchner cuestionó las declaraciones del presidente sobre la situación económica: "Expresiones tales como "los salarios y las jubilaciones le vienen ganando a la inflación" o "de ahora en adelante sólo vamos a tener buenas noticias" vertidas en el mismo programa del clavo, el cajón y Cristina adentro; son reveladoras del diagnóstico: no hacerse cargo de nada".
Asimismo, recordó que durante sus mandatos el país logró duplicar la clase media y reducir significativamente el Riesgo País, además de cancelar la deuda con el FMI. Contrapuso esa etapa con la actual, criticando la vuelta al endeudamiento bajo la gestión de Mauricio Macri y la inclusión del ministro de Economía de Milei, Toto Caputo, en el proceso que llevó a la toma del préstamo de 57 mil millones de dólares con el Fondo.
Para finalizar, Cristina dedicó un mensaje irónico al mandatario en el día de su cumpleaños, deseándole que "termine bien el día". La confrontación pública entre ambos no parece amainar, con la exmandataria endureciendo sus críticas y el presidente respondiendo a cada embate, marcando una profunda división en el escenario político argentino.