Comodoro Turismo alertó sobre la pérdida del Corredor Atlántico: "Es una gran preocupación para la región"
Eduardo Carrasco, el gerente de Comodoro Turismo, habló con ABC Radio y también habló de la satisfacción por la reciente recaudación de más de 3 millones de pesos para instalar un electrocardiógrafo en el hospital local
Eduardo Carrasco, el gerente de Comodoro Turismo, habló con ABC Radio y expresó su satisfacción por la reciente recaudación de más de 3 millones de pesos para instalar un electrocardiógrafo en el hospital local. La actividad contó con la colaboración de la comunidad y generó un impacto positivo. "Es doblemente satisfactorio porque no solo colaboramos, sino que la gente se lleva algo con orgullo por su ciudad", destacó Carrasco, resaltando la buena predisposición de los vecinos.
Sin embargo, Carrasco también manifestó su preocupación por la reciente suspensión del Corredor Atlántico, que conectaba a Comodoro Rivadavia con otras ciudades clave de la región. "Estamos realmente preocupados por la decisión de eliminar este corredor, que era una de las pocas conexiones regionales que nos quedaban. Se eliminaron vuelos con Gallegos, Bahía Blanca, Mar del Plata y ahora solo tenemos la ruta a Buenos Aires", lamentó Carrasco.
El representante de Comodoro Turismo hizo hincapié en las dificultades que trae esta medida: "Esta es una aerolínea de bandera que, más allá de lo rentable, tiene que ver con el aporte que hace a la comunidad y las facilidades que brinda a una región tan alejada como la Patagonia. Ahora nos vemos obligados a pasar siempre por Buenos Aires, lo que hace los viajes más lentos, más costosos y genera una dificultad muy grande para el desarrollo regional", explicó.
Carrasco también señaló que han estado en contacto con autoridades locales y nacionales para conocer el futuro de estos vuelos. "No tenemos novedades auspiciosas sobre la continuidad de las conexiones regionales. Lo que sabemos es que los vuelos a Buenos Aires están ocupando el 100% de su capacidad, pero en el Corredor Atlántico volaban con un 65%, lo cual la empresa considera que no era rentable. Pero insistimos, no es solo una cuestión de rentabilidad, sino de conectividad y apoyo a las regiones", comentó Carrasco.
Finalmente, Carrasco subrayó la importancia de mantener estas conexiones para no aislar aún más a la región: "Esperamos que el gobierno y las autoridades de la aerolínea reconsideren la decisión y busquen una solución que permita mantener la conectividad que tanto necesitamos. Esta decisión afecta no solo a Comodoro, sino a todas las localidades de la región que dependen de estos vuelos para su desarrollo".