Paro General

Contundente respuesta de la CGT a la Cámara de Comercio de Comodoro

La CGT Saúl Ubaldini alerta sobre los factores que afectarán aún más la actividad comercial con la aprobación de la Ley Bases. "La CGT defiende trabajadores y no está en contra de quienes emplean, por el contrario, queremos mayor rentabilidad comercial para tener mejores salarios y más trabajadores formales", señalaron.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, lanzó un comunicado cuestionando la medida de fuerza consistente en paro general, convocado por la CGT y las dos CTA, para este jueves 9 de mayo.

"La Entidad considera que es una medida injustificada e inoportuna que genera múltiples perturbaciones en el quehacer nacional", apuntó la Cámara de Comercio. Asimismo, el comunicado señala que "la Entidad respeta el derecho de huelga consagrado en la Constitución, pero considera que la medida anunciada resulta injustificada y por demás inoportuna".

Al respecto, la CGT Saúl Ubaldini, lanzó una contundente respuesta, argumentando los motivos de la medida de fuerza a nivel nacional.

"Justamente la CGT alerta sobre los factores que afectarán aún más la actividad comercial con la aprobación de la ley bases", destacó la central de trabajadores local, y enumeró las consecuencias que el proyecto de ley tendría para la actividad comercial.

* Incremento de impuestos y cargas impositivas que afectan la rentabilidad de las pymes.

* Aumento de costos en los servicios eléctricos, lo cual impacta de manera directa en la producción y operación de las pequeñas y medianas empresas.

* Regulación de los contratos de alquiler, lo cual puede dificultar la expansión y crecimiento de las pymes que no cuentan con propiedad propia.

* Reducción de beneficios fiscales y límites en la deducción de gastos, lo que limita la capacidad de inversión de las empresas pequeñas y medianas.

* Disminución del acceso al financiamiento y créditos, lo que dificulta la capacidad de expansión y crecimiento de las pymes.

* Mayor competencia desleal por parte de grandes empresas que pueden beneficiarse de las regulaciones y afectar a las pymes.

* Dificultades para la exportación y comercio internacional debido a restricciones en los acuerdos comerciales y aranceles.

* Mayor inestabilidad económica, con la devaluación y la regulación baja de salarios y así va disminuyendo la demanda de clientes y por ello baja la rentabilidad de las pymes.

"La CGT defiende trabajadores y no está en contra de quienes emplean, por el contrario, queremos mayor rentabilidad comercial para tener mejores salarios y más trabajadores formales", concluyeron.

Esta nota habla de: