El intendente sobre el impacto del viento en el fuego: "No hay víctimas fatales, pero los daños son graves"
El intendente de Epuyén, José Contreras, brindó un informe sobre la situación luego del incendio que afectó a varias familias. A pesar de las fuertes pérdidas materiales y animales, destacó la rápida respuesta y el trabajo de las autoridades.
En diálogo con Noticias La Comarca, el intendente José Contreras relató la difícil situación vivida por las familias de Epuyén tras la tormenta que azotó la localidad. "No acompañó el viento reinante, parecía Comodoro, y avanzó", dijo el mandatario, haciendo referencia a la violencia con la que la tormenta se desplazó por la zona.
Sobre las consecuencias, Contreras señaló que "las familias están en el gimnasio municipal, hay gente que llegó a su casa hoy y no encontraron nada". En cuanto a los daños personales, informó que "no hay ninguna víctima. A pesar de la voracidad y los heridos, son solo heridas leves, no hay ningún herido de gravedad".
El intendente detalló que "un promedio de 30 viviendas están afectadas", además de la Escuela 9. Aclaró que "hay que ver el panorama y hay que reconstruir para el comienzo de clases. Se requiere fuerza y unidad para levantarse de esta situación".
En cuanto a la zona más afectada, Contreras comentó que "en la zona de Rinconada, se perdieron muchos animales, como ovejas, caballos y vacas", y destacó que es "una de las zonas más perjudicadas".
Sobre los servicios, añadió que "en el Barrio Alto aún hay servicios". Y, sobre la colaboración de las autoridades nacionales, el intendente mencionó que "hasta el momento solo se hizo presente Vialidad Nacional".