río paraná

Continúa la búsqueda del soldado que cayó al Río Paraná: encontraron su mochila y su boina

Sebastián Romero se encuentra desaparecido en el Río Paraná tras caer durante un ejercicio militar.

Sebastián Romero desapareció el miércoles por la noche en el Río Paraná tras caer de la balsa en la que realizaba prácticas con un grupo de suboficiales y soldados.

Este sábado por la mañana, el general Oscar Zarich, comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, confirmó que encontraron la boina y la mochila del soldado perdido. En el operativo participan buzos especializados en rescate, Prefectura Naval y hoy se sumó personal de la Armada Argentina.

El miércoles la embarcación había colisionado contra un objeto metálico  en el atracadero de La Balsa, ubicado en el kilómetro 14 de la ruta 168, en Santa Fe, durante las actividades operacionales previstas en el Ejercicio "Soberanía", en la margen oeste del río. Romero cayó al agua junto a siete compañeros, el resto de los integrantes de la fuerza, que lo acompañaban en el viaje, fueron rescatados y están en buen estado de salud luego de haber recibido atención médica en el Hospital Militar Regional "Paraná".

 Zarich informó que la familia del sargento tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo a través de una notificación que se hizo desde la Fuerza al domicilio. El comandante relató a Rosario 3 que recibió información de los hechos por parte de los acompañantes de Romero. Según los suboficiales y soldados rescatados, "el sargento Romero estaba consciente porque les dijo ‘ustedes llamen por ayuda, yo salgo nadando a la orilla', y luego, en la oscuridad de la noche, alumbraron con linternas, pero no lo vieron más", señaló.

Esta nota habla de: