Comodoro

Conflicto en el Puerto de Comodoro: "Vamos a seguir hasta que se tenga que pagar lo que tienen que pagar"

Carlos Flores, referente del gremio de los estibadores, denuncia la falta de pago del aumento acordado entre el sindicato y la Cámara CAPIP, afectando a 110 trabajadores en Comodoro Rivadavia.

El conflicto en el Puerto de Comodoro Rivadavia se intensifica debido al incumplimiento del acuerdo salarial pactado entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y la Cámara de la Industria Pesquera del Puerto (CAPIP). 

Carlos Flores, representante del gremio de los estibadores, expresó a abcdiario que, a diferencia de otras localidades de la provincia donde las pesqueras cumplen con el acuerdo, en Comodoro Rivadavia las empresas se niegan a pagar el incremento salarial acordado. "No solo es TAEX, son todas las empresas. La diferencia es que otras están viendo cómo clarificar el sistema de pago, pero esta empresa dijo directamente que no va a pagar", declaró Flores.

El acuerdo, que afecta a 110 trabajadores, incluye un incremento salarial no remunerativo que fue pasado al básico y pagos en cuotas de 190 mil pesos hasta octubre, y de 260 mil pesos de octubre a diciembre. 

A pesar de las presentaciones realizadas en la Secretaría de Trabajo, incluyendo una por retención de servicios, las empresas de Comodoro Rivadavia continúan sin cumplir con lo firmado y homologado. "Vamos a seguir hasta que se tenga que pagar lo que tienen que pagar", afirmó Flores, resaltando la determinación del gremio para obtener el cumplimiento del acuerdo.

Esta nota habla de: