Narcotráfico

Conducía con 8 kilos de cocaína escondidos en el torpedo del auto

Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron que los plásticos del habitáculo habían sido removidos. "El personal de la Fuerza retiró los tornillos y constató la existencia de ocho ‘ladrillos', que contenían una sustancia blancuzca", indicaron fuentes oficiales.

Agentes del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, detuvieron a un conductor y secuestraron más de 8 kilos de cocaína, en un procedimiento llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N°68, en la provincia de Salta.

En un control rutinario, el personal solicitó la detención de un vehículo y procedió a la revisión documentológica. Al notar el nerviosismo en el conductor e inconsistencias en su relato, se dispuso la realización de una requisa exhaustiva sobre el vehículo.

Fue entonces que se detectó que en el sector del torpedo existían plásticos y tornillos que habían sido removidos.

"En presencia de testigos, el personal de la Fuerza removió los tornillos y constató la existencia de ocho ‘ladrillos', que contenían una sustancia blancuzca. Al someterla a las pruebas de campo Narcotest, los gendarmes corroboraron que se trataba de cocaína, con un peso total de 8 kilos 195 gramos", confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.

A raíz de la infracción de la Ley N°23.737 el conductor del vehículo quedó detenido, en tanto que la droga fue incautada.

Esta nota habla de: