Comodoro Rivadavia

Condenaron a tres años de cárcel a un colectivero por atropellar y matar a una mujer

El juez Ariel Tedesco, del tribunal unipersonal de juicio, también le impuso una inhabilitación para conducir vehículos por seis años, además de otras sanciones.

Sergio Sebastián Brito, un chofer de colectivo, fue condenado este martes a tres años de prisión en suspenso por el homicidio culposo de Amanda Lidia González, quien falleció tras ser atropellada. 

El hecho ocurrió el 23 de julio de 2021, cuando Brito, al volante de un colectivo, giró a la izquierda en la intersección de Avenida Tehuelche y calle Lángara, sin semáforo, y embistió a González, quien cruzaba la calle a pie. El impacto, con la parte frontal del vehículo, provocó que la mujer cayera y falleciera de manera inmediata debido a un traumatismo craneoencefálico.

Durante el juicio, la fiscal Cecilia Codina sostuvo que Brito no respetó su deber de ceder el paso al peatón, lo que llevó al fatal desenlace. Por su parte, el abogado defensor, José María Ferreira de las Casas, pidió la absolución de su cliente, pero el juez determinó que Brito actuó de manera imprudente, lo que lo convirtió en responsable del accidente.

Como parte de la condena, Brito deberá cumplir 500 horas de trabajo comunitario, fijar domicilio, no cometer nuevos delitos y presentarse periódicamente ante la Agencia de Supervisión, entre otras obligaciones.

Esta nota habla de: