Condenaron a L-Gante a 3 años de prisión en suspenso
El cantante de cumbia 420 fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas y daños. Tras conocerse la sentencia, el músico aseguró que se enfocará en su carrera
Elián Ángel Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, celebró este lunes la sentencia que lo condenó a tres años de prisión en suspenso por los delitos de amenazas y daños. A la salida de los Tribunales de Mercedes, el cantante de cumbia 420 aseguró sentirse "feliz de no ir a la cárcel" y destacó que esta experiencia lo ha llevado a una profunda reflexión.
"Me tuve que enfocar mucho en Elián Valenzuela y dejar a un lado a L-Gante todo este tiempo. Seguimos haciendo lo mismo", afirmó el músico, quien aseguró que aprendió a confiar en la Justicia.
Durante la audiencia, el juez Ignacio Racca instó a L-Gante a asumir un rol de modelo para la juventud, una frase que el cantante destacó como motivadora. "Esas palabras son muy motivadoras para mí. Ojalá un día sea un gran ejemplo. Y me encantó la frase del Hombre Araña: 'Un gran poder conlleva una gran responsabilidad'", remarcó Valenzuela.
El referente de la cumbia 420 también se refirió a las acusaciones en su contra, asegurando que la denuncia fue "armada": "Hay gente que se dio vuelta a último momento también por querer sacar beneficio, pero se quedarán solo con los recuerdos de mí", añadió.
A pesar de la condena, L-Gante se mostró optimista y aseguró que continuará trabajando en su carrera musical. "Voy a ponerme a terminar el secundario y dirigirme a estudiar Derecho", anunció. Además, destacó que esta experiencia lo ha inspirado a crear nueva música.
"Se lo dedico a los que quisieron ganar. Estoy inspirado, ahora me puedo enfocar mucho más tiempo en la música. No hay tanto motivo para festejar porque aún no termina, no estoy tan conforme que digamos, pero sí muy feliz de que no voy a la cárcel. Yo tengo fe en que soy inocente y que se pruebe todo", concluyó.