Condena

Condenaron a Junior Benítez a 5 años de prisión por hostigar a su exnovia

El delantero Junior Benítez enfrentará una sentencia de 5 años de cárcel por violar el arresto domiciliario para acosar a su exnovia, quien posteriormente se suicidó.

Los Tribunales de Lomas de Zamora dictaminaron una condena de 5 años de prisión efectiva para Junior Benítez, futbolista detenido el 12 de enero tras ser acusado de romper el arresto domiciliario para hostigar a su exnovia, quien luego tomó la fatal decisión de quitarse la vida.

El jugador fue hallado culpable de coacción agravada, daño, daño informático, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra.

Los eventos que motivaron la condena ocurrieron entre enero de 2021 y mayo de 2023. La querella había solicitado una pena de 8 años de prisión, mientras que la fiscalía pedía 6 años. Por su parte, la defensa abogaba por la absolución del acusado.

El veredicto se anunció después de tres audiencias a puertas cerradas en los Tribunales de Lomas de Zamora, celebradas el 19 y 25 de marzo, y el 4 de abril para los alegatos, fijándose la fecha del 9 de abril para conocer la sentencia.

Rodrigo Tripolone, abogado de la familia de la víctima, expresó su decepción ante la sentencia, considerándola insuficiente. Señaló que trabajarán en los aspectos relacionados con la muerte de la exnovia de Benítez.

El padre de la joven, Juan Ayala, presente en la audiencia, mostró su descontento con la condena, manifestando que consideraba necesario un castigo más severo. Prometió apelar la sentencia en busca de justicia para su hija y todas las víctimas de violencia similar.

Ayala también compartió la dolorosa experiencia de la relación con su hija, describiéndola como perfecta y lamentando que ella ocultara la violencia sufrida por temor a represalias. Concluyó que Benítez representaba un peligro para la sociedad y debía permanecer tras las rejas.

Esta nota habla de: