Comodoro

Barberis no irá a prisión por el asesinato del estudiante Emiliano Ávila

El militar retirado fue condenado por homicidio culposo y la sentencia incluye libertad bajo condiciones y presentaciones periódicas ante la justicia.

 El tribunal determinó la pena para Barberis tras ser declarado culpable de homicidio culposo en perjuicio del estudiante universitario. La sentencia incluye libertad bajo condiciones y presentaciones periódicas ante la justicia. 

El juez técnico Miguel Caviglia dictó este miércoles una pena de tres años de prisión en suspenso para Jorge Alberto Barberis, quien fue hallado culpable del homicidio culposo del estudiante universitario Emiliano Ávila. La decisión se tomó luego de la audiencia de cesura celebrada el 2 de julio, tras la cual el tribunal popular condenó por unanimidad a Barberis. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Martín Cárcamo, mientras que la defensa de Barberis fue ejercida por la defensora pública Vanesa Vera. Durante la audiencia, se evaluaron circunstancias agravantes y atenuantes antes de emitir el veredicto. 

El juez Caviglia resolvió que la agravante del uso de arma de fuego no era aplicable en delitos culposos.

Sin embargo, consideró como factores agravantes la naturaleza del acto, la nocturnidad y los dos disparos realizados con un arma no registrada. Como atenuantes, se valoraron la falta de antecedentes penales de Barberis y su arrepentimiento, así como su pedido de disculpas a la familia de la víctima.

Finalmente, Barberis fue condenado a tres años de prisión en suspenso, con la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad judicial, disponiendo además su libertad bajo condiciones, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Esta nota habla de: