Con muchas objeciones, se prorrogó el contrato con Diadema Argentina para evitar que el barrio quede sin colectivo
Al no ser un proyecto sino un convenio ya firmado por las partes autorizadas, no se podía modificar y el contrato se vencía este jueves 31
La sesión extraordinaria para prorrogar el contrato de Diadema Argentina que vencía hoy, debía realizarse a las 14 horas pero pasaron cosas. Durante toda la jornada, la discusión se extendió más de lo debido al punto de ponerse en duda la concreción por distintas "desproljidades" expuestas por los concejales.
La oposición ya se sabía que iba a votar en contra, sumado a la abstención de la concejal Luciana Ferreira. Pero hubo reuniones internas en el bloque Arriba Chubut y hasta una reunión con el Ejecutivo, al cual no responden.
La postura del bloque era que el convenio enviado representaba una falta de respeto por parte del intendente: por un lado, una prórroga que el Municipio tuvo mucho tiempo para presentar sabiendo la fecha de finalización del contrato con la empresa Diadema Argentina y que lo envió un día antes; por otro lado los -inentendibles- plazos establecidos de 18 meses de prórroga del contrato, en lugar de tratarse en mayo cuando suceda la propio con el de Patagonia Argentina (prorrogado el año pasado).
Al no ser un proyecto sino un convenio ya firmado por las partes, no se podía modificar y el contrato se vencía hoy. Por lo cual no había plan B.
La dilación de la discusión duró horas hasta que los ediles, según lo que trascendió, con la mediación del ex intendente Juan Pablo Luque, decidieron acompañar únicamente para evitar dejar a los vecinos de Diadema sin el servicio de transporte público.
En la sesión, no hubo alocuciones por parte del bloque, solo la garantía de las manos. En el fondo la postura era generalizada en los tres bloques. "La prórroga en todo caso debería haber sido hasta mayo como Patagonia Argentina, para no tratar dos veces el mismo tema. Y además, esperaron hasta último momento para enviarlo evitando toda discusión", expresó Ximena González del bloque Despierta Comodoro, anticipando su voto negativo.
Su compañero de banca, Martín Gómez, habló de desprolijidad en el manejo institucional del Ejecutivo respecto a la prórroga, a las corridas, a último momento.
Omar Lattanzio, del unibloque Plich fue mas duro aún: "Más allá de que uno no quiere que el servicio llega un punto que se sabe qué fin tiene todo. Numerosas prórrogas de un servicio que tiene solo seis unidades, un costo que dicen de 106 millones y una recaudación de solo 10 millones, por lo cual el Municipio pone 90 millones de subsidio. Tranquilamente un servicio tan pequeño podría ser más efectivo con otro sistema tipo transporte de personal, incluso agregando frecuencias. Por este motivo no lo voy a acompañar".
La sesión se cerró cerca de las 17 horas con la prórroga aprobada por 18 meses con seis votos a favor, cinco en contra y una abstención.