Con gol de Messi, Argentina derrotó por 1-0 a Ecuador en La Bombonera

Argentina arrancó con el pie derecho en las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, con gol de Messi la selección venció 1-0 a Ecuador.

Con un gol de penal convertido por Lionel Messi, la selección de Argentina pudo derrotar por 1-0 a Ecuador, en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. El combinado nacional, dirigido por Lionel Scaloni, no se lució, pero le alcanzó para vencer a su rival, cabe destacar que la selección solo tuvo dos prácticas previas al enfrentamiento de esta noche.

argentina.jpg

El partido, que tuvo lugar en el estadio de Boca, Alberto José Armando (La Bombonera), mostró a la albiceleste en clara posición ofensiva, con un equipo tratando de cortar los primeros pases ecuatorianos. El tándem de Messi con Martínez tuvo sus ocasiones en ataque, y los certeros pases de Leo Paredes fueron las acciones más destacadas en el encuentro.

argentina2.jpg

El gol argentino llegó a los 13′ minutos del primer tiempo. Todo se originó a partir de una jugada ensayada por Messi en el ala derecha, con una habilitación eficaz, Ocampos desbordó y cuando parecía que se quedaba sin campo de juego, fue derribado en el área por el defensor de Ecuador, Estupiñán.

El árbitro chileno, Roberto Tobar, no dudó y sancionó el penal para Argentina. El tiro desde el punto penal fue cobrado por Lio Messi, con un remate a media distancia el astro marcó el 1-0 final para Argentina.