Comodoro: Se normaliza el servicio del agua
La acumulación de nieve y la inaccesibilidad de varias zonas han complicado la situación.
Desde las 6:00 horas de hoy, la distribución de agua en la ciudad ha comenzado a normalizarse paulatinamente. Anoche se logró restablecer la Línea de Alta Tensión de 132 kV que abastece al Sistema Acueductos, lo que permitió reactivar el bombeo y llenar las reservas necesarias para iniciar la distribución del agua.
La Línea de Alta Tensión de 132 kV, crucial para el funcionamiento del sistema de acueductos, se vio afectada por la acumulación de nieve en toda su extensión. El peso excesivo provocó interrupciones en el servicio, deteniendo completamente el bombeo del acueducto.
Ante estas circunstancias, las cuadrillas técnicas recorrieron los 160 km de la línea para detectar y reparar las fallas, un trabajo arduo debido a las condiciones meteorológicas adversas. Una vez detectada la falla y reparada, se logró reponer el servicio y reiniciar el sistema de bombeo.
Se recomienda a los ciudadanos estar atenta a las comunicaciones oficiales para recibir actualizaciones sobre el estado del servicio de agua.