Comodoro Rivadavia se suma a la Marcha Federal Antifascista
Durante el encuentro, se habilitará un micrófono abierto para que los asistentes puedan expresar su rechazo a las políticas y discursos de odio del mandatario.


Este sábado 1 de febrero, Comodoro Rivadavia se sumará a la Marcha Federal Antifascista, convocada en repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos. La movilización comenzará a las 18:00 horas, pero la concentración será desde las 17:00 en la Plaza Kompuchewe.
La convocatoria a la marcha en Comodoro Rivadavia se enmarca en una jornada de protesta a nivel nacional. Diversos sectores sociales, sindicatos y organizaciones LGBTIQ+ se unieron para manifestarse contra las recientes declaraciones de Milei, quien en su discurso en Davos se pronunció en contra de los derechos de las personas LGBTIQ+ y el feminismo. En particular, rechazaron su postura sobre la "igualdad ante la ley" que, según el presidente, propone la derogación de la figura de femicidio como agravante penal, la eliminación del documento no binario y la revocación del cupo laboral trans.
La marcha, que se replicará en varias ciudades de Chubut, como Trelew, Esquel y Puerto Madryn, es parte de una protesta más amplia que también se lleva a cabo en Buenos Aires. El epicentro de la movilización será el Congreso de la Nación, y los manifestantes marcharán hasta la Plaza de Mayo.
Desde la comisión organizadora local en Comodoro, expresaron que la manifestación tiene como fin luchar por más democracia y por la defensa y ampliación de los derechos de todos los sectores sociales vulnerados.
La convocatoria surgió como respuesta a las declaraciones del presidente sobre la "ideología de género", que fueron tildadas por diversos actores sociales como "regresivas", "discriminatorias" y cargadas de "odio".