Cocina nueva para Doña Rosa: Firmó un contrato sin saber leer ni escribir, se endeudó y sus vecinos la ayudaron
Luego de que su caso se diera a conocer, la comunidad de Cipolletti logró reunir el dinero necesario para ayudar a Doña Rosa
Doña Rosa, una abuela del barrio Labraña en Cipolletti, conmovió a la comunidad con su historia de lucha por una cocina. Al no saber leer ni escribir, firmó un contrato de financiación que la endeudaría por más de $2 millones por una cocina de $400 mil.
Ante la desesperación de Doña Rosa, la comunidad de Cipolletti se movilizó en un acto de solidaridad sin precedentes. Se organizaron colectas, se difundió su caso en redes sociales y, en cuestión de días, se logró recaudar la suma necesaria para comprarle una cocina nueva.
"Se recaudaron $800.000 y hoy a 7 dias de verla triste les llevamos algunos regalos mas" relató el periodista Edgardo Pino, quien dio a conocer su situación.
Hoy, a tan solo una semana de conocerse su historia, Doña Rosa ya tiene su nueva cocina instalada en su hogar. Además, la comunidad le entregó otros regalos como botas y pantuflas para este invierno.