Claudio Vidal respondió a las amenazas de muerte a los hijos de una senadora nacional
El gobernador Claudio Vidal calificó el hecho como de "gravedad institucional y humana extrema" y esperó que "todo el arco político exprese su solidaridad con la senadora"
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, emitió un contundente comunicado en el que expresó su "más enérgico repudio y mayor preocupación" ante las amenazas que recibió la senadora Natalia Gadano y su familia.
"Es inaceptable que la violencia y el odio se manifiesten en tiempos democráticos y de paz", afirmó el mandatario provincial, quien también señaló que "en la política, en el gremialismo, en la cancha, ninguna violencia es aceptable. ¡Con la familia no!".
"Cuidá a Cristóbal y Juana, los accidentes suceden": el mensaje que recibió la senadora.
Vidal calificó el hecho como de "gravedad institucional y humana extrema" y esperó que "todo el arco político exprese su solidaridad con la senadora". En ese sentido, enfatizó que "los discursos del odio y las amenazas, nada bueno traen y no podemos aceptarlo".
"La familia es el núcleo fundamental de nuestra convivencia, y protegerla es un deber de todos. Como ciudadanos comprometidos con la democracia, debemos alzar la voz contra cualquier intento de intimidación o violencia dirigido a quienes cumplen con su deber en el ámbito público", sostuvo.
Asimismo, el gobernador de Santa Cruz exhortó a "quienes promueven estos mensajes" a "recapacitar y cesar en su accionar", ya que "la política debe ser un espacio de debate y respeto, donde las diferencias se diriman con argumentos y no con amenazas".
Por último, Vidal aseguró que Gadano "no está sola en esta lucha por la justicia y la seguridad de su familia" y manifestó que están "atentos y dispuestos a defender los valores democráticos que nos unen, su seguridad y la democracia".