Prepaga

Claudio Belocopitt renuncia a la presidencia de la UAS

Tras acusaciones de cartelización, el dueño de Swiss Medical Group deja su cargo

Claudio Belocopitt, propietario de Swiss Medical Group, renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS) debido a las acusaciones de cartelización por parte del Gobierno. 

El Gobierno cuestiona a la UAS por los aumentos en el valor de las cuotas de los planes médicos. Belocopitt expresó su renuncia para preservar el diálogo y permitir que las asociaciones de la Federación continúen brindando servicios de salud a la población. Además, instó a despejar subjetividades para encontrar soluciones consensuadas basadas en debates técnicos y equilibrios financieros. 

La renuncia de Belocopitt se produce en medio de los intentos del Gobierno de frenar los aumentos en las cuotas de las prepagas, que han alcanzado un 160% en 2024. 

El mercado de la salud privada cuenta con entre 8 y 10 millones de afiliados, pero las empresas de medicina están experimentando bajas significativas. 

Belocopitt, como dueño de Swiss Medical, lidera la segunda prestadora privada de medicina prepaga en términos de cantidad de afiliados.

Esta nota habla de: