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Claudia Bard: "Estamos trabajando para visibilizar el impacto del aumento del gas en Chubut"

La Defensora del Pueblo de Chubut, Claudia Bard, dialogó con ABC Radio sobre las gestiones que están realizando en respuesta a los incrementos en las tarifas de gas, destacando la colaboración con la diputada Eugenia Alianello y la Comisión de Consumidores de la Nación.

En una reciente entrevista con ABC Radio, la Defensora del Pueblo de Chubut, Claudia Bard, abordó el impacto del aumento en las tarifas de gas en la provincia y las acciones que se están tomando para mitigar sus efectos. Según Bard, se han registrado aumentos de hasta un 4000%, afectando tanto a ciudadanos como a empresas que no pueden afrontar estos incrementos.

Bard destacó la colaboración con la diputada Eugenia Alianello y la participación en la Comisión de Consumidores de la Nación, donde se buscan soluciones y se intenta visibilizar la problemática a toda la clase política. La defensora subrayó la importancia de la intervención temprana para evitar cortes de servicio y retiradas de medidores, instando a los afectados a comunicarse con la Defensoría del Pueblo.

Y relatò "Intentamos visibilizar el impacto del aumento del gas y estamos esperando resultados de nuestras gestiones", comentó Bard. "Hay empresas que no han podido afrontar los aumentos del gas, con incrementos que van desde el 400% hasta el 4000%".

"Hemos entregado un informe detallando la situación, tratando de poner sobre la mesa esas cuestiones más allá de lo jurídico", añadió. "Hemos recibido muchos reclamos de Comodoro Rivadavia y la Cordillera".

Sobre la elección del Defensor del Pueblo de la Nación, Bard explicó: "El nombramiento requiere dos tercios de los votos de diputados y senadores, lo cual es muy difícil de lograr en este momento".

Finalmente, Bard hizo un llamado a la comunidad: "Le decimos a la gente que se comunique con la Defensoría antes del corte del servicio para que podamos intermediar con las empresas. Siempre hemos logrado llegar a un acuerdo". Además, señaló que están trabajando para generar un crédito para los usuarios por lo ya pagado con aumento, especialmente en Comodoro Rivadavia, y también ofreció orientación para reclamos con las prepagas.

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