Cierre del Hospital Bonaparte: Alianiello denuncia abandono de pacientes y trabajadores
Eugenia Alianiello expresó su repudio al cierre del Hospital Bonaparte, apuntando contra quienes aprobaron la ley bases y calificándolos de "cómplices" del abandono. El Gobierno Nacional ya suspendió los servicios de internación y guardia, lo que encendió la alarma entre trabajadores y pacientes.
El Gobierno Nacional avanzó con la decisión de cerrar el Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte, ubicado en Parque Patricios, lo que generó una gran preocupación entre trabajadores y pacientes.
La diputada Eugenia Alianiello repudió la medida, señalando la deshumanización del gobierno y responsabilizando a quienes aprobaron la ley bases como "cómplices" del abandono.
Las autoridades ordenaron suspender los servicios de internación y guardia durante este fin de semana, lo que representa un paso previo al cierre definitivo del hospital, afectando a más de 1500 pacientes, muchos de ellos niños y adolescentes.
Médicos y enfermeros confirmaron que el centro ha atendido a más de 25 mil personas en lo que va del año, y que los trabajadores temen por su futuro laboral. Durante la jornada, se llevaron a cabo protestas en la puerta del establecimiento en rechazo a la decisión gubernamental.