Cerró la sucursal del Banco Santa Cruz y tres empleados quedaron sin trabajo: "La empresa mantiene la misma postura"
La sucursal del Banco Santa Cruz en Comodoro Rivadavia cerró este martes de manera repentina, dejando a tres empleados sin trabajo. Desde La Bancaria este miércoles aclararon que "no hay marcha atrás"
La sucursal ubicada en San Martín 175 cierra sus puertas y tres empleados se quedan sin trabajo. Según la Asociación Bancaria, la medida fue comunicada por representantes de Recursos Humanos provenientes de Buenos Aires, sin previo aviso ni causa aparente.
"Vino gente de Buenos Aires informando que cerraban la sucursal y desvinculaban a los compañeros, sin aviso previo ni causa", explicó Jorge Uriarte, secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Comodoro Rivadavia, quien señaló que no hubo disposición para negociar.
Este miércoles, hubo una manifestación frente a la sucursal cerrada mientras desde La Bancaria mantuvieron una reunión sin respuestas.
"El banco vino a cumplir y ejecutar una resolución y no tiene pensado dar marcha atrás. Tenemos tres personas con familias a cargo que pueden quedar en la calle sin ningún tipo de relación contractual. Seguiremos con las instancias administrativas y las medidas gremiales necesarias", añadió el gremialista.
El sindicalista también denunció que el cierre fue llevado a cabo de manera "innecesaria y violenta", ya que los trabajadores fueron desalojados junto a sus pertenencias a las 18 horas del mismo día.
Como alternativa el gremio propone que se haga trabajo remoto o se los reubique en la sucursal que está a 80 km.