Celeste Cid denunció públicamente a su acosador: "Me siento encerrada en mi propia casa"
La actriz reveló que lleva 20 años sufriendo hostigamiento y que en las últimas horas tuvo que solicitar una nueva medida de protección
Celeste Cid utilizó sus redes sociales para denunciar públicamente el calvario que vive desde hace 20 años a causa de un acosador. La actriz reveló que en las últimas horas tuvo que solicitar una nueva medida de protección tras un nuevo episodio de hostigamiento.
"Este es el segundo botón antipánico que tengo", escribió Cid en su cuenta de Instagram, visiblemente angustiada. La actriz explicó que el acosador se presentó en la Feria del Libro de Uruguay, donde se encontraba promocionando su libro, a pesar de tener una restricción perimetral en Argentina. "Por suerte, la policía pudo reconocerlo y frenarlo antes de que llegara a la sala donde me encontraba", expresó aliviada.
Sin embargo, Cid destacó la ineficacia del sistema al señalar que "estamos a la espera de que un juez vea la gravedad del comportamiento sistémico que esta persona mantiene por más de 20 años". La actriz manifestó que siente miedo y que las amenazas constantes la agobian.
"¿por qué termino yo con la sensación de ser la que está ‘encerrada', con un botón Antipánico y un policía en la puerta de mi casa cuidándome de las amenazas?" , confesó Cid, quien se mostró cansada de tener que vivir con miedo y de tener que solicitar medidas de protección de manera recurrente. "No debería ser al revés", cuestionó la actriz, "¿Yo caminando tranquila por la calle y él recibiendo el tratamiento adecuado?".
Cid también hizo una reflexión sobre el sistema judicial y la atención que se brinda a las víctimas de acoso. "Me queda esta sensación, la de un sistema que con sus leyes y tiempos sigue poniendo a las mujeres en una zona de encierro y a las personas que necesitan sostén en salud mental en una zona de abandono", expresó.
La actriz concluyó su mensaje agradeciendo el apoyo de sus seguidores y de las personas que la acompañan en este difícil momento. "Gracias a la fiscalía, a mi abogada y a todos los que me han mostrado su solidaridad. Mi intención era visibilizar este problema y concientizar sobre la importancia de denunciar", afirmó.