Reclamo

Cayó el cielorraso en escuela 652: Hay una docente herida y las clases están suspendidas

Una docente sufrió una lesión tras el colapso del cielorraso en el SUM de la escuela 652. Desde Atech denuncian la precariedad de las instalaciones y exigen respuestas. Las clases están suspendidas hasta nuevo aviso.

Ayer por la tarde, el cielorraso del Salón de Usos Múltiples (SUM) de una escuela se desplomó, hiriendo a una docente en la cabeza. "La maestra está asustada y fue atendida por la ART", informaron directivos presentes en el momento del incidente. El hecho evidenció las precarias condiciones edilicias que, según los docentes, ya habían sido denunciadas. "Las aulas también presentan una precariedad muy grande, y esto hace que constantemente estemos en riesgo", se explicó. 

Las clases han sido interrumpidas hasta que se garantice la seguridad del personal y estudiantes. Magalí Stoyanoff, representante de ATECH, expresó su preocupación: "Esperamos que la respuesta de las autoridades esté acorde a las necesidades y que se tomen medidas inmediatas. No podemos seguir en estas condiciones". Además, señaló que los reiterados cortes de agua agravan aún más la situación, afectando el desarrollo normal de las actividades. "No había agua y las clases ya estaban interrumpidas por eso. Ahora, con este incidente, es evidente que las condiciones laborales no están garantizadas", añadió. 

Stoyanoff subrayó la urgencia de que las instalaciones de Biología vuelvan a Km 3. "Es fundamental que las autoridades aseguren el regreso de Biología a su lugar correspondiente, para que la escuela pueda funcionar adecuadamente", concluyó.

Esta nota habla de: