Caso Loan: Laudelina pidió custodia para sus hijos
La detenida se había convertido en una de las principales personas de interés en el caso, luego de que se detectaran inconsistencias en su relato
Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes desde el 13 de junio, fue detenida e imputada por la Justicia Federal por "ocultamiento y sustracción" del menor.
La detención se produjo luego de que Laudelina confesara haber plantado el botín del niño en la zona donde se lo buscaba, con el objetivo de entorpecer la investigación.
Antes de ser trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza, Laudelina le pidió a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, que garantice la seguridad de sus hijos, quienes quedarán a cargo de su hija mayor. También solicitó la posibilidad de mantener contacto diario con ellos desde la cárcel.
La jueza ordenó custodia policial en la vivienda de Laudelina, tanto en el interior como en el exterior. Esta medida se tomó debido al clima de tensión social que se vive en la zona, tras los incidentes registrados en la puerta de su casa durante una marcha por Loan el pasado viernes. En esa ocasión, los vecinos arrojaron piedras y rompieron un vidrio del juzgado donde se encontraba Laudelina.
Laudelina fue detenida por "peligro de fuga y posible entorpecimiento de la investigación". La causa por la desaparición de Loan Danilo Peña continúa en curso y los investigadores aún no han podido dar con el paradero del niño.