Caos en Tortuguitas: Pelea entre 250 adolescentes dejó cuatro apuñalados
Un violento enfrentamiento en un shopping de Tortuguitas resultó en cuatro adolescentes heridos. Un joven de 15 años fue detenido con un cuchillo.
Este sábado, un shopping de Tortuguitas se convirtió en el escenario de una violenta pelea entre más de 250 adolescentes, que dejó como saldo cuatro jóvenes apuñalados. Las víctimas, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, fueron trasladadas a hospitales locales y se encuentran fuera de peligro, según informó TN.
La trifulca comenzó cerca de las 18 horas, cuando el centro comercial estaba lleno de visitantes que participaban en una "jornada pilchera". De repente, dos grupos de adolescentes ingresaron al lugar armados con piedras y cuchillos, desatando el caos en el patio de comidas. Muchos comercios tuvieron que bajar sus persianas ante la magnitud de los disturbios.
Testigos lograron captar en video las impactantes imágenes de la pelea, las cuales se viralizaron rápidamente en las redes sociales. En los videos se observa cómo los jóvenes se enfrentan violentamente mientras los clientes y empleados del shopping buscan refugio.
Un trabajador del lugar relató en su perfil de Facebook lo que vio: "A las 16.30 entró al lugar un numeroso grupo de jóvenes que habitualmente realizan en los accesos trueques y venta de ropa". También señaló que algunos habían ido a "robar y causar daños".
Minutos después, se desató una pelea feroz que dejó cuatro adolescentes heridos. Un chico de 14 años sufrió un corte superficial en la muñeca izquierda, otro menor de 16 presentó una lastimadura cortante en la espalda, mientras que dos chicos de 15 y 16 tenían heridas cortantes en el abdomen y en las piernas. Un testigo comentó en redes sociales: "Hablando con mis compañeros y otras personas pudimos contar cuatro heridos por puñaladas. Uno internado que deberá recibir asistencia traumatológica. Todavía se encuentran regularizando la situación en el shopping".
La Policía Bonaerense detuvo a un joven de 15 años, señalado por testigos como uno de los agresores. Al momento de su detención, le incautaron un cuchillo. Las autoridades están investigando las causas de este violento enfrentamiento y trabajan para identificar a todos los involucrados.