Candela Francisco, campeona mundial de ajedrez, desafía a 38 jugadores en simultáneo en el subte
Dos filas de aproximadamente 30 personas cada una, colmaban el piso superior de la estación del subterráneo
La campeona mundial sub-20 de Ajedrez, Candela Francisco, protagonizó un torneo de partidas simultáneas en una estación de subte.
En el hall principal de la estación Las Heras de la Línea H, la empresa Emova llevó adelante el "Desafío en el subte", que consistía en que 38 participantes, previamente inscriptos, enfrenten a la campeona mundial sub-20 de 17 años en simultáneo.
Tiempo antes de las 16 del viernes, horario pactado para el inicio del certamen, dos filas de aproximadamente 30 personas cada una colmaban el piso superior de la estación del subterráneo.
Con muchos padres y madres junto a sus respectivos hijos, una hilera era para inscribirse y la otra para acomodar a los ya inscriptos para su participación a los cuales les dieron indumentaria de la empresa para ponerse a competir.
Cuando el reloj marcó la hora exacta, se dio inicio al evento presentando a Candela Francisco en primer lugar. La joven ajedrecista tomó el rol protagónico del certamen y dio unas palabras antes de arrancar las partidas. "Me siento muy feliz de participar de un evento que promueve el Ajedrez entre niños y jóvenes. Estoy agradecida de que Emova haya propuesto esta actividad y que una estación de Subte haya sido el escenario para hacer unas simultáneas. Es una idea muy original que nunca antes hubiera imaginado", declaró Francisco ante los primeros 16 participantes que tenían entre 10 y 16 años.
Los participantes ocupaban 18 mesas con tableros que formaban una C y, al ser un torneo simultáneo, la regla implicaba que los jugadores sólo podían hacer movimientos con la presencia de Candela, quien eliminó al primero casi alrededor de las 17 horas, tirándole el rey al participante.