Campaña de castración en el barrio San Cayetano
Se encontrarán brindando el servicio en la sede vecinal del barrio San Cayetano, donde se atienden hasta 45 mascotas diarias entre las 8 y las 13 horas, con 15 turnos asignados previamente vía web.
El Municipio de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Veterinaria, continúa con su programa de castración gratuita para reducir la cantidad de animales en situación de calle.
El equipo municipal, compuesto por más de 10 personas, incluidos veterinarios cirujanos, inició las esterilizaciones este lunes 21 de octubre y mantendrá el servicio hasta el sábado 2 de noviembre, cuando finalizará la campaña con una jornada especial de vacunación antirrábica.
La veterinaria Natalia Ojeda explicó que actualmente se trabaja directamente en las vecinales, en lugar del tradicional tráiler, para acercar el servicio a los vecinos.
Además, destacó la importancia de la castración no solo para evitar la superpoblación de animales, sino también para prevenir problemas de salud en las mascotas.
Los turnos para la castración de caninos y felinos se otorgan en forma espontánea, de lunes a viernes a las 8:00 en la sede vecinal ubicada en Vita Gómez 2441. Los requisitos incluyen un ayuno de 12 horas y presentar DNI. Los felinos deben ser transportados en jaulas o cajas cerradas, y los caninos con correa o pretal.