Buscan a una niña de 10 años que desapareció en el río Limay
La menor desapareció el martes mientras nadaba en una zona no habilitada del río Limay. Los rescatistas, policías y Prefectura trabajan en un operativo especial para localizarla cerca del puente de Balsa Las Perlas.
Una niña de 10 años es buscada en el río Limay después de desaparecer la tarde del martes mientras se encontraba en el agua con un familiar. La zona donde ocurrió el hecho, cerca del puente de Balsa Las Perlas, no está habilitada como balneario, lo que incrementa los riesgos.
El operativo de búsqueda se activó inmediatamente después de la denuncia, pero los esfuerzos realizados durante la tarde-noche del martes no dieron resultados. Con la llegada del miércoles y la luz del día, se retomaron las tareas de búsqueda por agua y tierra con un despliegue conjunto de personal de Defensa Civil, Prefectura Naval, policías de Neuquén y Río Negro, el grupo COER y la policía montada.
La familia de la niña, que se había mudado recientemente al Alto Valle, manifestó desconocer las áreas habilitadas para nadar en el río. Además, están recibiendo asistencia de un equipo especializado del SIEN.
Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo de Neuquén, subrayó la importancia de la prevención y supervisión en estos casos: "La gran mayoría de estas situaciones son evitables. Los niños no pueden estar a cargo de personas menores de edad, aunque sea un espacio pequeñito de agua, jamás dejar sin supervisión de los adultos y menos en lugares no habilitados como balneario", publicó Noticias Argentinas.