Burlando sobre el caso Loan: "No me echaron, eligieron la traición a un hijo"
La familia del pequeño desaparecidos asegura que apartó al abogado de la causa, pero Fernando Burlando niega esta versión y apuntó contra los familiares de Loan.
Tras no ser más parte de la causa por la desaparición de Loan Peña, Fernando Burlando apuntó a la familia del pequeño de cinco años.
En diálogo con A24. el abogado declaró: "No me echaron, eligieron la traición a un hijo". Y agregó: "Cuando hay un hijo de por medio, no hay manipulación posible". "El alma de un hijo no se vende", sentenció.
En conferencia de prensa, horas antes, había declarado: "Puedo hablar un montón de cosas. Todo podíamos hablar, era conversable. Menos entregar a Loan. ¿Se entiende? ¿Queda claro?".
Y finalizó: "Yo lo voy a seguir buscando a Loan. Pero no lo iba a entregar. ¿Qué harías vos por un hijo? ¿Matarías? Cada uno puede hacer lo que quiera. Yo no me juntaría con alguien que puso piedras en el camino en medio de la investigación".
Por su lado, José Peña, uno de los hermanos mayores de Loan, reveló que fue la madre quien tomó la determinación de apartar a Fernando Burlando y a su colega Gustavo Briend del caso: "La que decidía era mi mamá, yo la acompaño a ella. Ella decidió, me preguntó si estaba de acuerdo y yo acepté".