Economía

Buenas noticias para las empleadas domésticas: aumentos salariales y digitalización de recibos

Las trabajadoras domésticas se encuentran a la espera de un nuevo aumento salarial, mientras que se avanza en la digitalización de sus recibos de sueldo

Las empleadas domésticas recibieron importantes noticias en las últimas semanas. Por un lado, se anuncia la posibilidad de digitalizar sus recibos de sueldo y por otro, se encuentran en curso las negociaciones paritarias para lograr un nuevo aumento en sus haberes.

La digitalización de los recibos de sueldo es un avance significativo para las trabajadoras domésticas, ya que les permitirá contar con un registro formal de sus ingresos y acceder a una mayor cantidad de servicios financieros.

En cuanto a las negociaciones salariales, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares definirá el aumento correspondiente a los meses de septiembre y octubre. Si bien el sindicato de empleadas domésticas propone un incremento del 12%, los empleadores ofrecen un aumento del 3% en dos cuotas.

Más allá de las negociaciones paritarias, Anses confirmó que las empleadas domésticas que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un aumento del 3,5% en el mes de noviembre. Este incremento se suma al ajuste general de la AUH y beneficiará a miles de trabajadoras en todo el país.

Esta nota habla de: