Liga Profesional 2024

Boca volvió a perder de visitante ante Belgrano por 2 a 0 en Cordoba

Con goles de Franco Jara y Uvita Fernández, el "Pirata" se impuso en el Gigante de Alberdi frente a un Boca apático y sin reacción. El equipo de Diego Martínez sigue sin levantar cabeza y preocupa su presente en la Liga Profesional.

Boca Juniors sigue sumido en una profunda crisis futbolística y lo demostró este sábado en Córdoba, donde cayó 2-0 ante Belgrano en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional. El "Pirata" aprovechó la desesperación y el mal momento del Xeneize para festejar en el estadio Julio César Villagra con goles de Franco Jara, que anotó tras un rebote en un penal, y Uvita Fernández. Así, los de Juan Cruz Real llegan con el ánimo en alza para su clásico con Talleres, mientras que Boca sigue sin respuestas y su entrenador, Diego Martínez, en la cuerda floja tras la derrota en el Superclásico.


El primer tiempo mostró a dos equipos trabados en la mitad de la cancha, con pocas llegadas de peligro y sin profundidad. Belgrano tuvo el control inicial, pero no generó acciones claras hasta que Boca se acomodó y el partido se volvió previsible y monótono. El único sobresalto fue la lesión de Cristian Medina, quien debió salir por un problema en el gemelo derecho y fue reemplazado por Exequiel Zeballos, una baja más que sensible para los de La Ribera.


El complemento arrancó con otra actitud por parte de los dos equipos. Belgrano salió con mayor determinación, mientras que Boca, sin claridad, intentó responder con más empuje que fútbol. Apenas arrancado, un centro de Rafael Delgado pegó en el travesaño y Zeballos y Cavani inquietaron a Juan Espínola, arquero del Pirata, en la única ráfaga de reacción de la visita.

Sin embargo, el rumbo cambió cuando Nicolás Figal metió la mano dentro del área ante un remate de Uvita Fernández. Luego de revisar la jugada en el VAR, Nazareno Arasa sancionó penal. Brey se vistió de héroe atajándole el disparo a Franco Jara, pero en el rebote, el delantero no perdonó y puso el 1-0 para el equipo cordobés a los 13 minutos.


Con el gol en contra, Boca se desmoronó anímicamente y ya no encontró la forma de inquietar a su rival. El equipo de Martínez lució perdido y sin rumbo, dejando espacios en defensa y sin ideas en ataque. Belgrano lo aprovechó y comenzó a dominar a su antojo. Jara y Gabriel Compagnucci estrellaron dos remates en el palo en la misma jugada, anticipando lo que sería la sentencia final.

A los 23', Uvita Fernández amplió la diferencia con un potente disparo cruzado luego de un pase atrás de cabeza de Alejandro Rébola, sellando un 2-0 que reflejaba la superioridad del Pirata. Desde entonces, Boca se dedicó a evitar una goleada mayor gracias a las intervenciones de Leandro Brey, quien salvó dos mano a mano ante Mariano Troilo y Pablo Chavarría.

La crisis de Boca y el futuro de Diego Martínez

La derrota deja a Boca en una situación delicada, con la continuidad de su entrenador bajo serias dudas y el equipo sin respuestas futbolísticas ni anímicas. Con el Superclásico todavía fresco y con la imagen de este partido en Córdoba, la dirigencia deberá tomar decisiones clave para intentar revertir la mala racha que pone en jaque sus aspiraciones en el torneo.

Por su parte, Belgrano sumó tres puntos vitales y ganó confianza de cara a su próximo compromiso: el clásico cordobés ante Talleres

Esta nota habla de: