Boca: "Comenzó el operativo seducción con un dt"
Así lo aseguró el periodista de Radio Mite Gabriel Anello, que suele anticipar primicias relacionadas al futbol argentino. Dijo que Martínez se iría y el nombre para reemplazarlo es el de un ídolo xeneize ya conocido como DT. ¿Será?
Según el periodista Gabriel Anello, "Martínez dirigiría su último partido contra Belgrano y luego un interino mientras se concreta el operativo seducción con Guillermo Barros Schelotto".
Luego del resultado del superclásico, Diego Martínez tendría la salida asegurada en la dirección técnica de Boca Juniors. Según Anello "la dirigencia no quiere que sea pos River para que el título no sea que River o Gallardo echaron a Martínez, pero contra Belgrano podría ser su último partido". "El nombre es Guillermo Barros Schelotto, a quienes los hinchas ven con el último dt con el que Boca jugó bien. Esta es la información que se maneja en las últimas horas", afirmó. Barros Schelotto tuvo una larga etapa gloriosa como jugador de Boca y es uno de los grandes ídolos de la institución. Cómo DT tuvo una buena performance, pero fue oscurecida por la mejor etapa del River de Gallardo, con quien perdió aquella recordada final de Copa Libertadores en Madrid.Al margen de aquella espina, con el tiempo y el paso de distintos técnicos sin una forma futbolística que convenza, el recuerdo de Guillermo volvió a pedirse entre los hinchas. Hasta el momento, nunca había sonado su nombre durante la era Riquelme como presidente, teniendo en cuenta que Barros Schelotto tiene una fuerte amistad con Martín Palermo y siempre se los colocó en bandos opuestos de pensamiento y acción. Sin embargo, el ambiente caldeado de derrotas acumuladas, con Boca afuera de las copas y el último superclásico que empeoró el humor de los fanáticos, Guillermo podría ser la única opción que ponga paños fríos a la relación entre Román y un sector de los hinchas que, incentivados también por cuestiones políticas, vienen pidiendo su salida a menos de un año de ser electo Presidente.