Comodoro

Bebé de un año y medio se quemó el pie con brasas mal apagadas tras un asado en la playa

Un padre relató cómo su hijo sufrió quemaduras al caminar sobre brasas que no fueron apagadas correctamente, y pidió mayor conciencia sobre el manejo del fuego en la playa.

 Un padre contò el momento en que su hijo de un año y medio se quemó el pie al caminar sobre brasas mal apagadas en la playa La Compresora. "Mi hijo de un año y medio pasó por ahí y se quemó el pie", comentó el padre, quien señaló que, antes de retirarse, las brasas fueron cubiertas con arena, pero no fueron apagadas con agua, a pesar de estar el mar al frente. 

El oyente de Radio del Mar contó que, mientras disfrutaban de un día de playa en La Compresora, su hijo de un año y medio sufrió quemaduras en el pie al caminar sobre brasas mal apagadas. "Mi hijo de un año y medio pasó por ahí y se quemó el pie", relató el padre, quien explicó que la familia observó a una pareja mayor y su hijo, quienes, antes de retirarse, cubrieron las brasas con arena pero no las apagaron con agua. "Había un mar enfrente, no costaba nada apagar el fuego", señaló el padre, quien aseguró que "nosotros ya nos íbamos de la playa y terminamos en el hospital". Según relató, poco después llegó otra persona que también fue advertida sobre las brasas. 

"Hay que ser más conscientes con estas cuestiones", remarcó el padre, que remarcó: "No cuesta nada apagar bien el fuego después de disfrutar un día de playa". 

Esta nota habla de: