Banda de saqueadores chilenos cayó en su propia trampa: lector de patentes los delató
Una banda compuesta por cinco ciudadanos chilenos, dedicada al robo de casas deshabitadas, fue desmantelada recientemente por la patrulla municipal
Una banda de cinco ciudadanos chilenos dedicada al robo de casas vacías en el partido bonaerense de San Isidro fue desarticulada en las últimas horas por la patrulla municipal y las cámaras de seguridad del distrito.
Los delincuentes, que actuaban bajo la modalidad de "escruche", fueron capturados tras una persecución coordinada que se inició cuando el lector de patentes municipal detectó el vehículo en el que se movilizaban. Al ser interceptados, se produjo un enfrentamiento en el que dos inspectores resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Central de San Isidro.
A los detenidos se les secuestró una importante suma de dinero, herramientas para forzar cerraduras, guantes y teléfonos celulares. Se presume que estos elementos provenían de los robos realizados a las viviendas.
La banda, integrada por cinco hombres chilenos, ya había realizado varios robos en la zona, aprovechando la ausencia de los moradores para ingresar a las casas y sustraer joyas y dinero.
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, celebró la detención de la banda y afirmó: "Acabamos de desbaratar a una banda de chilenos que venía a delinquir a nuestra ciudad. Estamos dando la batalla contra la inseguridad. En San Isidro, el que las hace las paga".
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Paula Hertig, del Departamento Judicial local, quien se encuentra a cargo de la investigación.