Inseguridad

Balearon un colectivo en Rosario: no detuvieron al agresor

El vehículo, que transportaba a cinco pasajeros, fue blanco de cuatro disparos realizados por un hombre que luego escapó a pie. Afortunadamente, no se registraron heridos en el hecho.

Un colectivo de la línea 146 bandera roja fue atacado a balazos en la noche del jueves mientras realizaba su recorrido habitual en el barrio Tablada, al sur de Rosario. 

El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando el colectivo circulaba por la intersección de Abanderado Grandoli y Spiro. Según informaron las autoridades, el agresor disparó sin previo aviso desde una esquina, utilizando un arma calibre 9 milímetros. Los impactos de bala fueron localizados en el lateral derecho del colectivo, uno de ellos en la puerta de ascenso de pasajeros, aunque ninguno logró perforar los vidrios.

Tras el ataque, el conductor continuó conduciendo por más de un kilómetro hasta llegar a la esquina de Necochea y 27 de Febrero, donde activó el botón de pánico, alertando al sistema de emergencias 911. A su llegada, la Policía de Acción Táctica realizó un operativo cerrojo, sin lograr detener al responsable.

Como parte del operativo, el Grupo Táctico Multipropósito de la Unidad Regional II llevó a cabo un allanamiento en un departamento del complejo Fonavi en Sánchez de Thompson al 100 bis, donde detuvieron a tres personas: Gisela Roxana R. (44 años), Kevin R. (24) y un menor de 16 años. En el lugar se encontraron un chaleco balístico, cocaína, celulares, chips de telefonía, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

Aunque inicialmente se sospechó que uno de los detenidos podría estar relacionado con el atentado, la investigación del fiscal Franco Carbone sugiere que no tendrían vínculo directo con el ataque al colectivo. Sin embargo, los adultos permanecerán detenidos por la droga incautada, mientras que la situación del menor será evaluada por la Justicia de Menores.

Esta nota habla de: