Petroleros

Ávila-Llugdar: un enfrentamiento que implosiona la relación entre los gremios petroleros

"Yo conocí a un secretario general y ahora tengo a otro compañero", lanzó Ávila como bala contra Llugdar.

En una reciente declaración, el líder de Petroleros Privados y actual diputado nacional, Jorge Ávila, marcó diferencias que mantiene actualmente con el gremio Jerárquico, conducido por José Llugdar, con quien mantenía una relación de hermandad hasta que el primero decidió se candidato a diputado en oposición al peronismo.

Jorge Ávila ya venía deslizando algunas "diferencias a debatir" con los petroleros jerárquicos, pero hoy en una entrevista radial a Radio Del Sur apuntó directamente contra su ¿ex? aliado José Llugdar. 

Se refirió a la transición de los trabajadores a puestos jerárquicos, señalando que "nuestro trabajador, a los 40 años, pasa a ser jerárquico y cuando pasa a ser jerárquico la empresa le paga una prepaga. Entonces, no pone plata Jerárquicos y ahora se pone todo en discusión". 

"No conozco ningún encargado de turno que no agarra una máquina y que no tenga que hacer los análisis y estar trabajando dentro de las piletas y ahora ¿cuánto personal que tiene que ser petrolero se pasó a Jerárquicos?", cuestionó. 

En ese sentido, reclamó que "hoy te encontrás con un alto porcentaje de Jerárquicos y nosotros no estamos pidiendo cambiar eso, estamos pidiendo que se les pague lo que están cobrando hoy, más horas extras, más viaje, todo lo que se merece el encargado de turno en nuestro convenio"

"Yo conocí a un secretario general y ahora tengo a otro compañero", lanzó Ávila como bala contra Llugdar.

Por su parte, Llugdar no ha respondido aún a estos dichos y, pese a pararse claramente en un lugar político opuesto a Ávila, siempre ha manifestado que Ávila "es un adversario político pero siendo siendo mi amigo". La arremetida permanente de los últimos tiempos por parte del líder petrolero de base podría ahora plantear otro panorama a futuro.

Esta nota habla de: