Paro

ATE paralizará la actividad aérea en todo el país

Los trabajadores de la aviación civil exigen la reapertura de la paritaria y la reincorporación de los despedidos

Un paro de controladores aéreos convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) paralizará este jueves la actividad en los 27 aeropuertos del país. 

La medida de fuerza, que se llevará a cabo en dos turnos, busca presionar al gobierno para que revierta los despidos y reabra la paritaria salarial.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, afirmó que "no son los paros los que ponen en riesgo a las empresas aéreas, sino las políticas del presidente Milei". Según el gremio, los despidos, el congelamiento salarial y la desinversión presupuestaria ponen en peligro la seguridad aérea y favorecen la privatización del sector.

"Durante ese período se garantizarán solo los vuelos sanitarios, humanitarios y aeronaves de Estado", aseguró Aguiar, quien advirtió que si no hay respuestas a sus reclamos, las medidas se intensificarán.

Los pasajeros que tengan previsto viajar este jueves deberán informarse previamente sobre el estado de sus vuelos, ya que se esperan importantes demoras y cancelaciones.

Esta nota habla de: